features-fireResistent.svg

Pisos y Paredes Monolíticas Resistentes al Fuego

Los sistemas de pisos y paredes resistentes al fuego incluyen propiedades que son resistentes al fuego y no fallan estructuralmente durante un tiempo determinado. Se pueden diferenciar según los métodos ASTM.


Pruebas estándar de resistencia al fuego

 

Pisos:

ASTM E648 - Este es el método de prueba estándar para el flujo radiante crítico de los sistemas de revestimiento de pisos que utilizan una fuente de energía de calor radiante. El flujo radiante crítico del piso se determina encendiéndolo para ver hasta dónde se extiende la llama antes de autoextinguirse. Cuanto mayor sea el número, mejor será la resistencia al fuego. Una clasificación de fuego de Clase 1 requiere que el número sea superior a 0,45 W/cm2.

ASTM E662 - Este es el método de prueba estándar para la densidad óptica específica del humo generado por materiales sólidos. La densidad óptica se determina por el humo generado cuando se enciende una muestra. Cuanto más bajo sea el número, mejor será la resistencia al fuego. La clase 1 requiere menos de 450 Ds, pero puede variar según los requisitos locales para ciertas áreas (medios de salida, etc.)

 

Paredes:

ASTM E84 - Este es el método de prueba estándar para las características de combustión de la superficie de los materiales de construcción. Comprueba la propagación de la llama y la densidad óptica del humo generado por los materiales de construcción. La clase 1 requiere menos de 25 para la propagación de la llama y menos de 450 Ds para la generación de humo.

 

 

Pisos y Paredes Resistentes al Fuego

Los pisos resistentes al fuego y los sistemas de pared reducen la propagación de llamas y humo en caso de un incidente relacionado con el fuego dentro de una instalación.

 

Principales Beneficios

  • - Reducir la propagación de llamas y humo en una instalación o área
  • - Proporcionar una mayor protección de personas y bienes durante un accidente / incidente relacionado con el fuego
  • - Obtener tranquilidad / seguridad contra acciones descuidadas (por ejemplo, el descarte de cigarrillos encendidos)

Industrias Recomendadas

Casi todas las industrias se benefician de la instalación de pisos resistentes al fuego. De hecho, la mayoría de las instalaciones lo requieren.

Industrias Recomendadas

Productos Recomendados

*Todos los pisos y paredes Stonhard son resistentes al fuego. La mayoría de los productos Stonhard califican para una clasificación de Clase 1. Nuestro equipo de gerentes de territorio y representantes de arquitectura e ingeniería lo ayudarán a encontrar el sistema de pisos o paredes resistentes al fuego que satisfaga sus necesidades específicas.

Productos Recomendados

  • Stonblend - Farmacéutica, salud, educativa, laboratorios, oficinas
  • Stongard - Estacionamientos y salas de equipos mecánicos
  • Stonglaze - (para paredes) hospitales, cocinas comerciales/industriales, viveros, instalaciones de investigación
  • Stontec - instalación rápida para nuevas construcciones: salud, educación, lugares de ocio
  • Stonres - Espacios públicos: museos, vestíbulos, estadios, salud, educación y comercio.

Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario / propietario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones regulatorias antes de su uso, incluyendo cuál es la resistencia al fuego más apropiada para su ambiente.


  • Encuentre el Producto Adecuado


  • CONTACTO




       
       
  • Foto WEB-01.jpg