features-selfLeveling.svg

Pisos Monolíticos Autonivelantes

A veces se oye hablar de los pisos autonivelantes. ¿Qué significa eso realmente? Los pisos autonivelantes de epoxi son fórmulas ricas en líquido que fluyen y se nivelan en lugar de requerir la manipulación de herramientas para quedar planos y nivelados. Los autonivelantes suelen requerir una imprimación, una capa de base o mortero autonivelante y un sellador final. El material puede aplicarse sobre cualquier sustrato (concreto, metal, madera, etc.). Los pisos autonivelantes epóxicos ofrecen en última instancia un "aspecto": una superficie ultra lisa y brillante.

 

PROCESO DE INSTALACIÓN

Detalles importantes para el éxito de la aplicación del piso autonivelante epóxico:

  1. La zona se inspecciona antes de la instalación para determinar el sistema adecuado que se necesita para la zona y qué pruebas se requieren. Según el estado de la losa, el uso del espacio o la antigüedad del edificio, pueden ser necesarias diferentes pruebas, como las de cloruro de calcio o humedad relativa para determinar el contenido de humedad de la losa o la contaminación.
  2. A partir de la información obtenida en estas pruebas y en las visitas en sitio, se determina el procedimiento de preparación adecuado. Esto puede incluir la preparación mecánica con chorro de arena, esmerilado con diamante y eliminación mediante martillos neumáticos y pistolas de astillado. Si se determina que las losas están contaminadas con aceites, puede ser necesario desengrasarlas para conseguir una adhesión adecuada. La preparación es el proceso más importante para garantizar una adhesión adecuada al sustrato.
  3. La instalación del sistema variará en función del sistema específico (al voleo, mortero, autonivelante). Los procedimientos comunes de instalación varían desde el enrasado y el fratasado del material, el enrasado y el rodado del material, y el esparcido del material. La instalación del sistema variará en función del sistema específico que se instale. Los procedimientos típicos de instalación de los materiales autonivelantes incluirán una imprimación para sellar el sustrato; una capa de base o mortero que se aplica con un rastrillo y un rodillo de púas para ayudar a la liberación del aire; y finalmente un sellador de acabado para proporcionar resistencia al desgaste y a los productos químicos.
  4. Todos los detalles, incluyendo la impermeabilización, la base de la cala, las penetraciones, los desagües, etc., se discuten antes de la instalación. Estos detalles se tratarán adecuadamente para garantizar una instalación de piso epoxi de buena calidad con equipos de instalación formados profesionalmente.

OPCIONES DE COLOR Y ESTILO

Cualquier color es posible con los pisos autonivelantes. También se pueden conseguir diseños personalizados o formas como círculos y rectángulos estériles alrededor de las mesas de operaciones. ¿Quiere un logotipo personalizado en su piso? Las calcomanías se pueden sellar en el piso para lograr la marca de su empresa, escuela u organización

Ventajas de los pisos autonivelantes

Varias industrias prefieren pisos autonivelantes por razones de protección y estética.

Principales Beneficios

  • - Obtener un aspecto elegante y de alto brillo
  • - Conseguir una superficie plana y nivelada para lograr tolerancias estrictas

Industrias recomendadas

Los pisos autonivelantes suelen ser populares en las industrias que requieren propiedades de control estático.

Industrias Recomendadas

Productos Recomendados

Nuestro equipo de Gerentes de Territorio, Representantes de Arquitectura e Ingeniería le ayudará a elegir el mejor producto autonivelante para su entorno.

* Stonlux ESD fue elegido por la NASA para su ambiente altamente sensible. Leer más aquí.

Productos Recomendados

  • Stonlux ESD - Áreas de fabricación y montaje de productos electrónicos, salas limpias
  • Stonlux SL - Instalaciones de investigación y desarrollo, fabricación ligera, salas limpias
  • Stonres STR - Quirófanos, escuelas, espacios públicos
  • Stonclad XPRESS - Instalaciones rápidas y neveras/congeladores

  • Encuentre el Producto Adecuado


  • CONTACTO




       
       
  • Foto WEB-01.jpg